Últimas Publicaciones

Artículos

  • García-Hernández, A., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Casillas-Martín, S.,  & Cabezas-González, M. (2023). Sustainability in Digital Education: A Systematic Review of Innovative Proposals. Education Sciences13(33), 1-14. https://doi.org/10.3390/educsci13010033
  • García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & García-Hernández, A. (2022). Evaluación del programa DigiCraft para el desarrollo de la competencia digital en estudiantes de Educación Primaria. RISTI, E50, 36-50.  http://www.risti.xyz/index.php/es/ediciones
  • Betancur Chicué, V., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2022). Necesidades de formación y referentes de evaluación en torno a la competencia digital docente: revisión sistemática. Fonseca Journal of Communication, 25, 133-147. https://doi.org/10.14201/fjc.29603
  • García García, M.A., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Arévalo Duarte, MA. (2022). Competencias digitales de los docentes en formación: dimensiones y componentes que promueven su desarrollo. Civilizar:Ciencias Sociales y Humanas22(42), 1-18. https://doi.org/10.22518/jour.ccsh/2022010105
  • Basantes-Andrade, A., Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., Naranjo-Toro, M., & Guerra-Reyes, F. (2022). Standards of Teacher Digital Competence in Higher Education: A Systematic Literature Review.  Sustainability, 14(21), 13983, https://doi.org/10.3390/su142113983
  • Pascual-Vallejo, C.D., Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2022). Enfoques de evaluación creativa para las interacciones humanas y la tecnología de interfaces musicales. Una revisión sistemática de la literaturaRevista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 19, 235-247. https://dx.doi.org/10.5209/reciem.77242
  • Pascual-Vallejo, C.D., Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2022). Una propuesta alternativa de evaluación en el diseño de las interacciones e interfaces tecnológicas musicales: en la búsqueda de nuevos paradigmasArtsEduca, 33, 151-165. https://doi.org/10.6035/artseduca.6476
  • Basantes-Andrade, A., Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2022). NANO-MOOCs to train university professors in digital competences. Heliyon, In Press, Journal Pre-proof. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2022.e09456
  • Cabezas-González, M, Casillas-Martín, S., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2022). Mediation Models Predicting the Level of Digital Competence of 12-14 Year Old Schoolchildren in the Area of Digital Problem Solving. Journal of New Approaches in Educational Research, 11(2), 168-185. https://doi.org/10.7821/naer.2022.7.789
  • Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2022). Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 63, 7-33. https://doi.org/10.12795/pixelbit.84595

Capítulos de Libros

  • Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2023). Use of Gamification in the Educational Program DigiCraft. En T. Guarda, C. Fernandes, & M.F. Augusto (Eds.), Technology, Business, Innovation, and Entrepreneurship in Industry 4.0. (pp.  191-204). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-031-17960-0
  • Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2022). Propuesta didáctica con realidad aumentada en el programa DigiCraft. En R. Nunes, V. Pinto, & A. Meneses (Orgs.), Comunicação, educação e sociedade: dialogicidade e esperançar é fundamental (pp.  20-36). Editora Universitária Tiradentes. http://dx.doi.org/10.17564/2022.88
  • García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2022). REUNI+D: An Online Network for Research, Training, and Professional Development in Innovation and Educational Technology. En S. Hosseini, D. Hernan, J. Nganji, & A. Arrona (Eds.), Technology-Enabled Innovations in Education (pp. 471-480). Springer. https://doi.org/10.1007/978-981-19-3383-7.
  • Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2022). Metodologías activas para integrar las TIC en las aulas: aprendizaje colaborativo y clase invertida. En A.K. Ferreira Nunes, & S.R. Mendes dos Santos (Orgs.), Conhecer para dialogar. Reflexoes sobre conhecimento e contemporaneidade (pp. 44-58). EDUNIT. https://doi.org/10.17564/2022.88303-13-9