Capítulos de Libros

Pascual Vallejo, C., Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2021). Una reflexión sobre los enfoques creativos de evaluación para las interacciones entre humanos e interfaces tecnológicas musicales. En R.M. Rabet, & C. Hervás (Coords.), Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación (pp. 1881-1908). Dykinson S.L.
Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2021). Programa DigiCraft para el desarrollo de la competencia digital. En A. García-Valcárcel Muñoz-Repiso, & S. Casillas-Martín, Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (pp. 166-171). Dykinson S.L.
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2021). Influencia de la variable de género en la evaluación de la resolución de problemas digitales en escolares españoles. En A. García-Valcárcel Muñoz-Repiso & S. Casillas-Martín, Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (pp. 172-175). Dykinson S.L.
Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2021). Artificial Intelligence in the DigiCraft Educational Program. En F.J. García-Peñalvo (Coord.), Information Technology Trends for a Global and Interdisciplinary Research Community (pp. 88-110). IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-7998-4156-2.ch005
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Basilotta Gómez-Pablos, V. (2021). Redes de investigación para la construcción conjunta de conocimiento: el caso de REUNI+D. En P. Arcoverde Cavalcanti (Ed.), Educação: Teorias, Métodos e Perspectivas Vol IV (pp. 299-310). Artemis. https://doi.org/10.37572/EdArt_16122147724
González-Ramírez, T., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Conde-Jiménez, J., Reyes-de-Cózar, S., & López-Gracia, A. (2020). Responsabilidad social de la investigación educativa. En A. Ocaña, F. Hernández, J.I. Rivas-Flores, J. De Pablos, J.M. Sancho, & L. Montero (Coords), Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (pp. 269-284). Octaedro.
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Salvador, L. (2020). Propuesta de una prueba de evaluación de competencias digitales para estudiantes de Educación obligatoria (Ecodies-v2). En A. Hernández, & A. Iglesias (Coords.), Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria. Diseño, validación y presentación de la prueba ECODIES (pp. 135-162). Octaedro.
Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2020). La Inteligencia Artificial como herramienta educativa para el desarrollo de la competencia digital en el programa DigiCraft. En G. Gómez García, M. Ramos Navas-Parejo, C. Rodríguez Jiménez, & J.C. de la Cruz Campos (Coords.), Teoría y práctica en investigación educativa: una mirada perspectiva internacional (pp. 1744-1756). Dykinson S.L.
Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2020). ¿Qué actividades tecnológicas realizan los estudiantes de Educación Obligatoria con nivel avanzado de competencia digital en el área de comunicación y colaboración? En G. Gómez García, M. Ramos Navas-Parejo, C. Rodríguez Jiménez, & J.C. de la Cruz Campos (Coords.), Teoría y práctica en investigación educativa: una mirada perspectiva internacional (pp. 1757-1766). Dykinson S.L.
Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2020). Las TIC y la innovación en educación. En E. López-Meneses, D. Cobos-Sanchiz, L. Molina-García, A. Jaén-Martínez, & A.H., Martín-Padilla, Claves para la innovación Pedagógica ante los nuevos retos: Respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (pp. 2989-2997). Octaedro.
Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2020). Validación de la prueba de evaluación de competencias digitales para estudiantes de Educación Obligatoria (ECODIES). En A. Hernández, & A. Iglesias (Coords.), Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de Educación obligatoria. Diseño, validación y presentación de la prueba ECODIES (pp. 67-90). Octaedro.
Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2020). Consideraciones finales sobre la evaluación de la competencia digital de estudiantes de Educación Obligatoria. En A. Hernández, & A. Iglesias (Coords.), Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de Educación obligatoria. Diseño, validación y presentación de la prueba ECODIES (pp. 163-176). Octaedro.
Hernández, V., Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & Basilotta Gómez-Pablos, V. (2020). La investigación participativa y colaborativa. En A. Ocaña, F. Hernández, J.I. Rivas, J. De Pablos, J.M. Sancho, & L. Montero (Coords.), Handbook: Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (pp. 139-152). Octaedro.
Basilotta Gómez-Pablos, V., Sánchez-Sánchez, A., Sánchez-Sánchez, N., & Roa-González, J. (2020). Análisis de la frecuencia de uso del ABP en centros de Educación Secundaria y estudio de algunas variables influyentes. En G. Gómez, M. Ramos, C. Rodríguez, y J. C. de la Cruz (Coords.), Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (pp. 1767-1776). Dykinson S.L.
Jara-Roa D.I., Ramírez-Montoya M.S., Cabezas-González, M., & Barba-Guamán L. (2020). Assignment of Groups for the Execution of a Collaborative Work Using Emerging Algorithms. En M. Botto-Tobar, M. Zambrano Vizuete, P. Torres-Carrión, S. Montes León, G. Pizarro Vásquez, & B. Durakovic B. (eds), Applied Technologies. ICAT 2019. Communications in Computer and Information Science (pp. 379-390), vol. 1195. Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-030-42531-9_30.
Basantes-Andrade, A., Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2020). Digital Competences in e-learning. Case Study: Ecuador. En A. Basantes-Andrade, M. Naranjo-Toro, M. Zambrano Vizuete, & M. Botto-Tobar (Eds.), Technology, Sustainability and Educational Innovation (pp. 379-390). Springer.
Martín, M., Basilotta Gómez-Pablos, V., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2019). Pedagogy Students’ Attitudes towards Collaborative Learning with Video Games. Considering Demographic Information and the Variety of Digital Resources. En J. Mena Marcos, A. García-Valcárcel Muñoz-Repiso, & García Peñalvo, F.J., Teachers’ Professional Development in Global Contexts. Insights from Teacher Education (pp. 304-323). Brill/Sense. http://doi.org/10.1163/9789004405363
López, V., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Martín, M., Basilotta Gómez-Pablos, V., & Catalina, C. A. (2018). Diseño de métricas de evaluación de Serious Games. Un caso concreto en un juego para la prevención del acoso escolar. En C. López, & J. Manso, Transforming education for a changing world (pp. 313-324). Adaya Press.
Álvarez Olivas, V.C, & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2017). Considerations for Implementing Computer-Supported Collaborative Learning in the University. En O.M. Alegre, Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives (pp. 409-424). Nova Science Publishers Inc.
Casillas-Martín, S., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Pinto Llorente, A.M., González, L., & Basilotta Gómez-Pablos, V. (2017). A proposal of indicators for assessing the digital competence of 12-year-old: a model adapted from DIGCOM 2.0. En J. Mena, García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., F.J. García Peñalvo, & M. Martín (Eds), Search and research: teacher education for contemporary contexts (pp. 1051-1060). Universidad de Salamanca.
Martín, M., & Cabezas-González, M. (2017). Study on the personal indicators that influence the development of digital competence in primary education students. En J. Mena, García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., F.J. García Peñalvo, & M. Martín (Eds), Search and research: teacher education for contemporary contexts (pp. 1071-1080). Universidad de Salamanca.
Martín, M., Basilotta Gómez-Pablos, V., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2017). Video games and higher education students from the Degree in Pedagogy: Attitude towards collaborative learning with video games and other related variables. En J. Mena, García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., F.J. García Peñalvo, & M. Martín (Eds), Search and research: teacher education for contemporary contexts (pp. 1051-1060). Universidad de Salamanca.
García Rodríguez, M.L., Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., Mena, J.J., Gómez, R., & Franco, M. (2016). Innovando en la formación inicial de un profesorado investigador. En T. Ramiro & M.T. Ramiro (Eds.), Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo (pp. 442-447). Asociación Española de Psicología Conductual.
Basilotta Gómez-Pablos, V., Martín, M., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2016). Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) incorporando las TIC: ventajas e inconvenientes desde la experiencia del profesorado en ejercicio. En Roig-Vila, R. (Ed.), Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (pp. 105-113). Octaedro.
Homero, G., Cabezas-González, M., Martínez, F., & Alonso, M. (2016). Validación de un cuestionario para determinar las competencias digitales del profesorado universitario y la aceptación de las TIC en su práctica docente. En Roig-Vila, R. (Ed.), Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (pp. 983-993). Octaedro.
Orozco Cazco, G., Cabezas-González, M., Martínez, F., & Alonso Mercado, M. (2016). Validación de un instrumento para evaluar las competencias digitales del profesorado universitario en el contexto latinoamericano. En Roig-Vila, R. (Ed.), EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (pp. 187-188). Octaedro.
Cabezas-González, M., Hernández, A., & Casillas-Martín, S. (2015). Proyectos de trabajo colaborativo con TIC. Consideraciones finales sobre los distintos aspectos trabajados. En A. García-Valcárcel Muñoz-Repiso (Coord.), Proyectos de trabajo colaborativo con TIC (pp. 291-312). Síntesis.
Hernández, A., Cabezas-González, M., & Ropero, M.C. (2015). Proyecto Descubriendo nuestro pasado romano. En A. García-Valcárcel Muñoz-Repiso (Coord.), Proyectos de trabajo colaborativo con TIC (pp. 173–194). Síntesis.