Principales Líneas de Investigación

  1. Competencia digital de docentes, estudiantes y organizaciones: Estándares de competencia digital, desarrollo de la competencia digital, evaluación de la competencia digital, programas educativos para el desarrollo de la competencia digital.
  2. Metodologías activas mediadas por tecnología: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), aprendizaje colaborativo, gamificación, clase invertida (flipped classroom), aprendizaje servicio.
  3. Tecnologías digitales para el aprendizaje: Comunidades virtuales de aprendizaje, Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), aprendizaje maker, aprendizaje móvil (mobile learning).
  4. Tecnologías emergentes para la innovación educativa: Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IOT), Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA), Robótica Educativa (RE).
  5. Alfabetización digital: Información, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad en Internet, resolución de problemas.
  6. Bienestar digital: Ética en el uso de las TIC, ecopedagogía y TIC, detox digital, riesgos de la tecnología digital para niños y jóvenes, entornos socio-familiares de fluidez digital.