Artículos
|
|
|
|
Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2024). La falsa Neuroeducación: descubriendo mitos en la formación inicial de los educadores. REIFOP, 27(3), 19-34. https://doi.org/10.6018/reifop.614351 |
|
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso (2024). Evaluating DigiCraft for the development of digital competence: A qualitative Approach. Journal of Social Studies Education Research, 15(2), 231-250. | |
Jaramillo-Mediavilla, L., Basantes-Andrade, A., Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2024). Impact of Gamification on motivation and Academic Performance: A Systematic Review. Education Sciences, 14(6), 639. https://doi.org/10.3390/educsci14060639 | |
Torres Taborda, S., Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2024). Academic Program for the Relationship with Companies: An M-Learning Strategy to Promote University-Business Collaborations. International Journal of Information and Education Technology, 14(1), 81-91. https://doi.org/10.18178/ijiet.2024.14.1.2027
|
|
Basilotta Gómez-Pablos, V., García-Valcárcel Muñoz- Repiso, A., Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2023). El uso de cortometrajes para trabajar la inclusión educativa. Una experiencia en la Universidad. Pratica, 6(2), 58-63. https://doi.org/10.34630/pel.v6i2.5192 | |
|
|
García-Hernández, A., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2023). Sustainability in Digital Education: A Systematic Review of Innovative Proposals. Education Sciences, 13(33), 1-14. https://doi.org/10.3390/educsci13010033 |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & García-Hernández, A. (2022). Evaluación del programa DigiCraft para el desarrollo de la competencia digital en estudiantes de Educación Primaria. RISTI, E50, 36-50. http://www.risti.xyz/index.php/es/ediciones |
|
Betancur Chicué, V., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2022). Necesidades de formación y referentes de evaluación en torno a la competencia digital docente: revisión sistemática. Fonseca Journal of Communication, 25, 133-147. https://doi.org/10.14201/
|
|
García García, M.A., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Arévalo Duarte, MA. (2022). Competencias digitales de los docentes en formación: dimensiones y componentes que promueven su desarrollo. Civilizar:Ciencias Sociales y Humanas, 22(42), 1-18. https://doi.org/10.22518/jour.ccsh/2022010105 |
|
|
|
|
|
|
|
Basantes-Andrade, A., Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2022). NANO-MOOCs to train university professors in digital competences. Heliyon, In Press, Journal Pre-proof. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2022.e09456 | |
Cabezas-González, M, Casillas-Martín, S., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2022). Mediation Models Predicting the Level of Digital Competence of 12-14 Year Old Schoolchildren in the Area of Digital Problem Solving. Journal of New Approaches in Educational Research, 11(2), 168-185. https://doi.org/10.7821/naer.2022.7.789 | |
Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2022). Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 63, 7-33. https://doi.org/10.12795/pixelbit.84595 | |
López García, C., Sánchez Gómez, M.C., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2022). Internet Addiction: Processes for the creation on educational prevention project. New approach based on digital competence. Journal of Information Technology Research, 15(1), art. 20, 1-12. https://doi.org/10.4018/JITR.297120 | |
Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Basilotta Gómez-Pablos, V. (2021). Modelos de mediación sociofamiliares en el desarrollo de la competencia digital. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 23. e26, 1-18. https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e26.3839 | |
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2021). Perfil sociofamiliar y de uso de tecnología de estudiantes de Educación Obligatoria con nivel alto de competencia digital en el área de comunicación. Obra Digital, 21, 33-50. https://doi.org/10.25029/od.2021.310.21 |
|
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Basilotta-Gómez Pablos, V. (2021). Validación de prueba para evaluar la competencia digital en el área de resolución de problemas en estudiantes de Educación Obligatoria. Revista Electrónica Educare, 25(3), 1-21. http://doi.org/10.15359/ree.25-3.2 |
|
Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2021). Influencia del uso de WhatsApp y correo electrónico en la competencia digital en el área de comunicación. Estudios sobre Educación (ESE), 41, 1-23. https://doi.org/10.15581/004.41.006 |
|
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2021). Basic Education Students’ Digital Competence in the Area of Communication: The Influence of Online Communication and the Use of Social Networks. Sustainability, 13(8), 4442. https://doi.org/10.3390/su13084442 |
|
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & García-Peñalvo, F.J. (2021). The digital competence of pre-service educators: influence of personal variables. Sustainability, 13(4), 2318. https://doi.org/10.3390/su13042318 |
|
Araujo Lima, M.A., Olivera Sá, E.M., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Alves Meirinhos, M.F. (2021). Fatores intervenientes na mediação pedagógica Do tutor: o caso de um curso de graduação em administração pública PNAP/UAB: Factores que intervienen en la mediación pedagógica Del tutor: el caso de un curso de grado en administración pública PNAP/UAB. Latin American Journal of Development, 3(5), 2913-2928. https://doi.org/10.46814/lajdv3n5-012 |
|
Agila-Palacios, M.V., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Ramírez-Montoya, M.S. (2021). Influence of active methodologies: projects and cases in the development of digital competences with mobile devices. Journal of Applied Research in Higher Education. Vol. ahead-of-print No. ahead-of-print. https://doi.org/10.1108/JARHE-05-2020-0149 |
|
Ruiz-Gutiérrez, B., Basilotta Gómez-Pablos, V., & González Elices, P. (2021). Diseño y validación de un instrumento para la Evaluación de la Satisfacción de los Estudiantes de Prácticas en Educación (ESEPE). Bordón, 73(1), 145-160. https://doi.org/10.13042/Bordon.2021.85994 |
|
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & Basantes Andrade, A.V. (2020). The self-perceived digital competence of social educators in Spain: influence of demographic and professional variables. IJASEIT, International Journal on Advanced Science, Engineering and Information Technology, 10(6), 2251-2260. http://dx.doi.org/10.18517/ijaseit.10.6.9246 |
|
Caballero-González, Y.A., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2020). ¿Aprender con robótica en Educación Primaria? Un medio de estimular el pensamiento computacional? Education in the knowledge society (EKS), 21, 1-15. https://doi.org/10.14201/eks.22957 |
|
Caballero-González, Y.A., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2020). Fortaleciendo el pensamiento computacional y habilidades sociales mediante actividades de aprendizaje con robótica educativa en niveles escolares iniciales. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 58, 117-142. https://doi.org/10.12795/pixelbit.75059 |
|
Caballero-González, Y.A., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2020). Robots en la educación de la primera infancia: aprender a secuenciar acciones usando robots programables. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(1), 77-94. http://dx.doi.org/10.5944/ried.24.1.27508 |
|
García-Valcárcel-Muñoz-Repiso, A. (2020). Educando entre pantallas: desafíos para docentes y familias. EDUCA-International Catholic Journal of Education, 6, 154-161. | |
Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2020). Análisis psicométrico de una prueba para evaluar la competencia digital de estudiantes de Educación Obligatoria. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (RELIEVE), 26(2), art. 2. http://doi.org/10.7203/relieve.26.2.17611 |
|
Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2020). DigiCraft: a pedagogical innovative proposal for the development of the digital competence in vulnerable children. Sustainability, 12(3), 9865. https://doi.org/10.3390/su12239865 |
|
Basantes-Andrade, A.V., Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2020). Competencias digitales en la formación de tutores virtuales. Caso de estudio: Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. Formación Universitaria, 13(5), 269-282. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000500269 |
|
Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., Ibarra Saiz, M.S., & Rodríguez López, G. (2020). El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento: manejo y actitud hacia las TIC. Bordón, 72(3), 45-63. https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.76746 |
|
Basilotta, V., García-Valcárcel, A., Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2020). Evaluación de competencias informacionales en escolares y estudio de algunas variables influyentes. Revista Complutense de Educación, 31(4), 517-528. https://doi.org/10.5209/rced.65835. ISSN: 1130-2496 |
|
Del Valle-Ramón, D., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Basilotta Gómez-Pablos, V. (2020). Aprendizaje basado en proyectos por medio de la plataforma YouTube para la enseñanza de matemáticas en Educación Primaria. Education in the knowledge society (EKS), 21, 1-9. https://doi.org/10.14201/eks.23523 |
|
Basilotta Gómez-Pablos, V., Torrecilla-Sánchez, E.M, García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Hernández-Martín, A. (2020). Project-based learning in the classroom: a case study at High school level. Aula Abierta, 49(4), 429-438. https://doi.org/10.17811/rifie.49.4.2020.429-438 |
|
Basantes-Andrade, A.V., Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2020). Los Nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente. Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información (RISTI), E32, 202-214. |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Casillas Martín, S., & Basilotta Gómez-Pablos, V. (2020). Validation of an Indicator Model (INCODIES) for Assessing Student Digital Competence in Basic Education. Journal of New Approaches in Educational Research, 9(1), 110-125. https://doi.org/10.7821/naer.2020.1.459 |
|
Orozco Cazco, G.H., Cabezas-González, M., Martínez Abad, F., & Abaunza, G.A. (2020). Variables sociodemográficas que inciden en las competencia digitales del profesorado universitario. Chakiñan, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 12, 32-48. https://doi.org/10.37135/chk.002.12.02 |
|
Basantes-Andrade, A.V., Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2020). Digital Competences Relationship between Gender and Generation of University Professors. IJASEIT, International Journal on Advanced Science, Engineering and Information Technology, 10(1), 205-211. https://doi.org/10.18517/ijaseit.10.1.10806 |
|
Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & García-Peñalvo, F.J. (2020). Digital competence of early childhood education teachers: attitude, knowledge and use of ICT. European Journal of Teacher Education, 43(2), 210-223. https://doi.org/10.1080/02619768.2019.1681393 |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Caballero-González, Y.A. (2019). Robotics to develop computational thinking in early Childhood Education. Comunicar, 59, 63-72. https://doi.org/10.3916/C59-2019-06 |
|
Martín, M., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Hernández, A. (2019). Games and Collaborative Learning in Education? A Scale for Measuring In-Service Teachers’ Attitudes towards Collaborative Learning with Video Games. Informatics, 6(30). https://doi.org/10.3390/informatics6030030 |
|
Basilotta Gómez-Pablos, V., & García-Valcárcel, A. (2019). Opinión del profesorado hacia proyectos colaborativos con Tecnologías de la Información y Comunicación: un estudio psicométrico. Educação e Pesquisa, 45, 1-22. https://doi.org/10.1590/S1678-4634201945213768 |
|
Jara-Roa, D.I., Ramírez-Montoya, M.S., Cabezas-González, M., & Real-Deus, J.E. (2019). Predicción del desempeño en una tarea colaborativa con uso de tecnologías. El papel de la construcción social del conocimiento y la comunicación. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologías de Informação (RISTI), E22, 134-146 |
|
Martín, M., Basilotta Gómez-Pablos, V., Sánchez-Prieto, J. C., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2019). Review of Game-Based Learning in Secondary Education: Considering the Types of Video Games. Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo, 22, 1-10. https://doi.org/10.5281/zenodo.1326882 |
|
Casillas-Martín, S. & Cabezas-González, M. (2019). ¿Están preparados los maestros de Infantil para educar en la Sociedad Red? Opción, 35(89-2), 1317-1348 |
|
Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2019). Las Educadoras y Educadores Sociales ante la Sociedad red. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação, 27(104), 521-542. http://dx.doi.org/10.1590/s0104-40362019002701360 |
|
Sena, W.R., Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & Barrientos, A. (2019). La Educomunicación en el contexto de alfabetización de personas jóvenes y adultas en América Latina: estado de la cuestión a partir de una revisión bibliográfica sistemática. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 133-171. http://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2019-1325 |
|
Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., Sanches-Ferreira, M., & Teixeira, F.L. (2018). Estudio psicométrico de un cuestionario para medir la competencia digital de estudiantes universitarios (CODIEU). Education in the Knowledge Society (EKS), 19(3), 69-81 https://doi.org/10.14201/eks20181936981 |
|
Pinto, A.M., Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & García, F.J. (2018). Building, coding and programming 3D models via a visual programming environment. Quality & quantity, 52(6), 2455-2468. https://doi.org/10.1007/s11135-017-0509-4 |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repìso, A., González, L., Basilotta Gómez-Pablos, V., & Martín, M. (2018). REUNI+D: una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(2), 159-177. https://doi.org/10.5944/ried.21.2.20605 |
|
Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2018). Social Educators: A Study of Digital Competence from a Gender Differences Perspective. Croatian Journal of Education-Hrvatski Casopis za Odgoj i obrazovanje, 20(1), 11-42. https://doi.org/10.15516/cje.v20i1.2632 |
|
Sena, W.R., Herrero, F.J., & Casillas-Martín, S. (2018). ICT-mediated education in youth and adult literacy programmes in the Dominican Republic: an approach to the state of the art. Revista Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, 11(3), 131-153. https://doi.org/10.17851/1983-3652.11.3.131-153 |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Tejedor Tejedor, F.J. (2018). Valoración del trabajo colaborativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos escolares con alto nivel TIC. Estudios sobre Educación, 34, 155-175. https://doi.org/10.15581/004.34.155-175 |
|
Basilotta Gómez-Pablos, V., Pinto, A.M., García Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & García Rodríguez, M.L. (2018). La percepción de los docentes de bachillerato sobre un proyecto de aprendizaje-servicio. Un estudio de caso. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21(2), 65-78. http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.323301 |
|
Sena, W.R., & Casillas-Martín, S. (2018). Las TIC en la vida privada de los docentes dominicanos y su integración en el Subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultas. index.comunicación, 8(1), 271-293. |
|
Casillas-Martín, S., & Cabezas-González, M. (2017). Indicadores para evaluar la competencia digital: área de comunicación. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, Extr.(13), 221-224. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.13.2797 |
|
Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & Hernández A. (2017). Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente: aportaciones teóricas desde el análisis de prácticas educativas. Teoría de la Educación, 29(2), 61-86. http://dx.doi.org/10.14201/teoredu292 |
|
Agila-Palacios, M., Ramírez-Montoya, M., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Samaniego-Franco, J. (2017). Uso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20(2), 255-271. https://doi.org/10.5944/ried.20.2.17712 |
|
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., Sanches-Ferreira, M., & Teixeira, F.L. (2017). ¿Condicionan el género y la edad el nivel de competencia digital? Un estudio con estudiantes universitarios. Fonseca, Journal of communication, 15, 109-125. https://doi.org/10.14201/fjc201715109125 |
|
Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2017). ¿Son los futuros Educadores Sociales residentes digitales? Revista Electrónica de Investigación Educativa, 19(4), 60-71. https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.1369 |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Tejedor Tejedor, F.J. (2017). Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento. Educación XXI, 20(2), 137-159. https://doi.org/10.5944/educxx1.19035 |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Basilotta Gómez-Pablos, V. (2017). Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): evaluación desde la perspectiva de alumnos de Educación Primaria. RIE-Revista Investigación Educativa, 35(1), 113-131. https://doi.org/10.6018/rie.35.1.246811 |
|
Martín, M., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Basilotta Gómez-Pablos, V. (2017). Participación educativa en el desarrollo de serious games sobre bullying y uso seguro de Internet: Caminando se hace el camino. Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa, 3, 13-24. https://doi.org/10.6018/write/2017/312881 |
|
Martín, M., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Basilotta Gómez-Pablos, V. (2017). A quantitative approach to pre-service primary school teachers’ attitudes towards collaborative learning with video games: Previous experience with video games can make the difference. International Journal of Educational Technology in Higher Education, 14(11), 1-18. https://doi.org/10.1186/s41239-017-0050-5 |
|
Pinto, A.M., Sánchez, M.C., García-Peñalvo, F.J., & Cabezas-González, M. (2017). La modalidad semipresencial y la pronunciación de la lengua inglesa: resultados de un modelo apoyado con TIC. RED. Revista de Educación a Distancia, 52, 1-29. http://dx.doi.org/10.6018/red/52/4 |
|
Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & Martín, J. (2016). Knowledge management: Experiences of collaborative work using ICT with students. Digital Education Review, 30, 184-206. https://doi.org/10.1344/der.2016.30.184-206 |
|
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & Martín J. (2016). Experiencias de trabajo colaborativo mediante Tecnologías de la Información y la Comunicación entre profesores. Revista Portuguesa de Educaçao, 29(1), 75-98. http://dx.doi.org/10.21814/rpe.6996 |
|
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & Hernández, A. (2016). Metodologías de trabajo colaborativo en la Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de caso. RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15(1), 75-85. 06. http://dx.doi.org/10.17398/1695288X.15.1.75 |
|
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & Hernández, A. (2016). A Case Study on Computer Supported Collaborative Learning in Spanish Schools. Journal of Information Technology Research, 9(2), 89-102. http://dx.doi.org/10.4018/JITR.2016040105 |
|
Basilotta Gómez-Pablos, V., Martín, M., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2016). Project-based learning (PBL) through the incorporation of digital technologies: An evaluation based on the experience of serving teachers. Computers in Human Behavior, 68, 501-512. http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.056 |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Basilotta Gómez-Pablos, V. (2016). Fomentando la ciudadanía digital mediante un proyecto de aprendizaje entre escuelas rurales y urbanas para aprender inglés. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20(3), 549-581. |
|
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & Acuña, S. (2016). Entorno Personal de Aprendizaje (PLE): Una propuesta para desarrollar las competencias digital e informacional en la enseñanza universitaria del derecho en Colombia. Aula-revista de enseñanza e investigación educativa, 22, 271-287. http://dx.doi.org/10.14201/aula201622271287 |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Basilotta Gómez-Pablos, V., Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., González, L., Hernández, A., & Mena, J.J. (2015). La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca. RELATEC, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 1(14), 75-88. https://doi.org/10.17398/1695-288X.14.1.75 |
|
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & Pinto, A.M. (2014). Percepción de los alumnos de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca sobre su competencia digital. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 48, 1-14. http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2014.48.156 |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Basilotta Gómez-Pablos, S., & López García, C. (2014). Las TIC en el aprendizaje colaborativo en el aula de Primaria y Secundaria. Comunicar, 42, 65-74. https://doi.org/10.3916/C42-2014-06 |
|
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & Pinto, A.M. (2013). Educación Social 2.0. Papeles Salmantinos de Educación, 17, 161-179. |
|
Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & Navarro, L. (2013). Innovación educativa en los centros de enseñanza. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxia e Educación, 21(1), 137-148. |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso A., & Basilotta Gómez-Pablos, V. (2012). Implantación del Programa Escuela 2.0. Análisis de un caso de Centro Rural Agrupado. Revista Eduser, 4(1) 1-16. |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Hernández, A., & Recamán, A. (2012). La metodología del aprendizaje colaborativo a través de las TIC: una aproximación a las opiniones de profesores y alumnos. Revista Complutense de Educación, 23(1), 161-188. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39108 |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Tejedor Tejedor, F.J. (2012). Sociedad tecnológica e investigación educativa. Revista Española de Pedagogía, 251, 5-26. |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Tejedor Tejedor, F.J. (2012). Variables TIC vinculadas a la generación de nuevos escenarios de aprendizaje en la enseñanza universitaria. Aportes de las Curvas ROC para el análisis de diferencia. Revista Educación XXI, 2, 43-78. |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Tejedor Tejedor, F.J. (2012). The Incorporation of ICT in Higher Education. The contribution of ROC curves in the graphic visualization of differences in the analysis of the variables. British Journal Educational Technology, 43(6), 901-919. https://doi.org/10.1111/j.1467-8535.2011.01270.x |
|
Tejedor Tejedor, F.J., García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Ferreira Da Costa, E. (2012). Avaliação da integração de plataformas e-learning no ensino secundário. Revista Ibero-americana de Educação, 58(4), 1-12. https://doi.org/10.35362/rie5841414 |
|
Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2011). Estudio de la modalidad de enseñanza semipresencial en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPSA, desde la perspectiva de los alumnos. Papeles Salmantinos de Educación, 15, 117-137. |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Tejedor Tejedor, F.J. (2010). Evaluación de procesos de innovación escolar basados en el uso de las TIC desarrollados en la Comunidad de Castilla y León. Revista Educación, 352, 125-147. |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Tejedor Tejedor, F.J. (2010). Integrating Information and Communication Technologies into the teaching-learning process. British Journal of Educational Technology, 41(5), E75-E77. https://doi.org/10.1111/j.1467-8535.2009.00988.x |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Tejedor Tejedor, F.J. (2009). Training demands of the lecturers related to the use of ICT. Procedia Social and Behavioral Sciences, 1, 178-183. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2009.01.033 |
|
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Tejedor Tejedor, F.J. (2009). Information and communication technologies in university teaching: implications in European higher education space. International Journal of Human Sciences, 6(2), 683-696. |
|
Cabezas-González, M. & Casillas-Martín, S. (2009). La Web 2.0: Contexto pedagógico y utilidades didácticas. Papeles Salmantinos de Educación, 13, 247-266. |