Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Tesis Doctorales

 

 

Autora: Sandra Liliana Torres Taborda.
Directores: Marcos Cabezas-González y Sonia Casillas-Martín.
Título: Modelo M-Learning+IAD para el aprendizaje basado en problemas: Técnicas didácticas para favorecer la relación Universidad-Empresa.
Año: 2024.
Universidad de Salamanca.

Autor: César Daniel Pascual Vallejo.
Directores: Marcos Cabezas-González y Sonia Casillas-Martín.
Título: La hipernormalización tecnológica de la creatividad: propuesta de evaluación del aprendizaje creativo en las interacciones tecnológicas musicales.
Año: 2023.
Universidad de Salamanca.

Autora: Camino López García.
Directoras: Ana García Valcárcel Muñoz Repiso y Mª Cruz Sánchez Gómez.
Título: Desarrollo de la competencia digital a través del trabajo colaborativo controlando el nivel de adicción a Internet: evaluación de un proyecto formativo en Primaria y ESO.
Año: 2023.
Universidad de Salamanca.

Autora: Martha Vanessa Agila Palacios.
Directoras: Ana García Valcárcel Muñoz Repiso y Mª Soledad Ramírez Montoya.
Título: Desarrollo de competencias digitales a través del aprendizaje activo en contextos universitarios con ambientes m-learning.
Año: 2022.
Universidad de Salamanca.

Autora: Andrea Verenice Basantes Andrade.
Directores: Marcos Cabezas-González y Sonia Casillas-Martín.
Título: Los Nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digitales de los docentes de la Universidad Técnica del Norte.
Año: 2020.
Universidad de Salamanca.

Autor: Gustavo Homero Orozco Cazco.
Directores: Marcos Cabezas-González y Fernando Martínez Abad.
Título: Las competencias digitales del profesorado universitario y su relación con la aceptación de las TIC en la práctica docente.
Año: 2019.
Universidad de Salamanca.

Autora: Verónica Basilotta Gómez-Pablos.
Directores: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso y Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: El valor del aprendizaje basado en proyectos con tecnologías: análisis de prácticas de referencia.
Año: 2018.
Universidad de Salamanca.

Autor: Yen Air Caballero Gonzalez.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: Aprendizaje Colaborativo y Formación del Pensamiento Computacional en escolares de educación Infantil y Primaria mediante la utilización de recursos TIC y Robots Educativos Programables.
Año: 2017.
Universidad de Salamanca.

Autor: Stephan Acuña Aguirre.
Directores: Sonia Casillas-Martín y Marcos Cabezas-González.
Título: Cultura transmedia en la construcción de experiencias educativas universitarias innovadoras.
Año: 2017.
Universidad de Salamanca.

Autor: João Carlos Fernandes Lima do Nascimento.
Directores: Sonia Casillas-Martín y Marcos Cabezas-González.
Título: Desarrollo de una WebQuest en el marco de simulaciones virtuales y Realidad Aumentada aplicada docencia de experimentos físicos para un entorno de pocos recursos económicos.
Año: 2017.
Universidad de Salamanca.

Autora: Marisa Alejandra Lara Escobar.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: Uso de la plataforma de entornos pedagógicos especiales (PEPE) como apoyo a la actividad docente desde educación infantil a primer ciclo básico (CHILE).
Año: 2017.
Universidad de Salamanca.

Autora: Jessica Del Carmen Venegas Orrego.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: Valoración del uso de recursos digitales como apoyo a la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria.
Año: 2017.
Universidad de Salamanca.

Autora: Ouis Nesrin.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: ¿Qué significa ser profesor/a en una situación de guerra (Siria)? Historias de Vida.
Año: 2017.
Universidad de Salamanca.

Autora: Juan Andrea Guillen Turbi.
Directores: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso y Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: Evaluación del aspecto pedagógico de una plataforma virtual: Aplicación de un modelo en el Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (República Dominicana).
Año: 2017.
Universidad de Salamanca.

Autora: Victoria Verónica Garay Alemany.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: Habilidades de pensamiento desarrolladas en escolares de educación básica en entornos de aprendizaje mediados por TIC de centros con alto rendimiento.
Año: 2016.
Universidad de Salamanca.

Autora: Vania Carolina Álvarez Olivas.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: Aprendizaje colaborativo mediado por TIC en la enseñanza universitaria: Un acercamiento a las percepciones y experiencias de profesores y alumnos en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Año: 2015.
Universidad de Salamanca.

Autor: Ricardo Villanueva Lomelí.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: Innovación educativa universitaria. El impacto de la introducción de recursos digitales en el área de Servicios de la Universidad de Guadalajara.
Año: 2014.
Universidad de Salamanca.

Autor: José Luis Martín López.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: Diseño, desarrollo y evaluación de un objeto digital de aprendizaje orientado a mejorar las habilidades comunicativas de alumnado con problemas de articulación.
Año: 2014.
Universidad de Salamanca.

Autora: Angiolina Camilo Reynoso.
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: Estudio Diagnóstico de las Estadísticas de Educación Superior en la República Dominicana.
Año: 2012.
Universidad de Salamanca.

Autora: Anabela Guedes.
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: Uso de las TIC en la enseñanza del inglés en la enseñanza obligatoria portuguesa.
Año: 2012.
Universidad de Salamanca.

Autor: Nuno Gonzalves Antunes.
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: Evaluación del programa e-escolhina.
Año: 2012.
Universidad de Salamanca.

Autor: Flavio Caldas.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: La inserción de las TIC en las escuelas rurales patagónicas desde una perspectiva intercultural.
Año: 2011.
Universidad de Salamanca.

Autor: Eusebio Ferreira da Costa.
Directores: Francisco Javier Tejedor Tejedor y Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: Avaliação da integração das Plataformas de e-Learning no ensino secundario.
Año: 2010.
Universidad de Salamanca.

Autor: Joao Gouveia.
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: Superviçao e avaliaçao da formaçao: metodología para avaliaçao de competencias do processo formativo.
Año: 2010.
Universidad de Salamanca.

Autora: Claudia Moderno.
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: A integraçao das tecnologías da imagen na comunicaçao educativa. Contributos para a mudança.
Año: 2009.
Universidad de Salamanca.

Autora: Yuridia Paulina Rivera Patrón.
Directoras: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso y Esperanza Herrera.
Título: Evaluación de las Webquest como herramientas didácticas en la educación superior.
Año: 2009.
Universidad de Salamanca.

Autora: Patricia Aparecida Espinar.
Directores: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso y Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: Diseño y evaluación de un modelo de formación de profesores de español a través de las TIC en Brasil.
Año: 2009.
Universidad de Salamanca.

Autora: Magda Ofelia Longoria.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: El uso de las TICs en la Asesoría Técnica de Educación Especial en el Estado de Chihuahua (México) como estrategia de mejora y optimización del Servicio.
Año: 2009.
Universidad de Salamanca.

Autor: Eduardo Rafael Baez Jorge.
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: La formación multimedia del profesorado universitario en el proceso de integración curricular de las TIC.
Año: 2009.
Universidad de Salamanca.

Autora: Yolimar Goatache Llovera.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: El hipervideo en entornos de aprendizaje: una propuesta para la enseñanza del Cálculo en el ámbito universitario.
Año: 2009.
Universidad de Salamanca.

Autora: María del Carmen Herrera.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: Políticas de implantación de las TIC dentro del marco de la reforma educativa argentina: profesorado y procesos educativos.
Año: 2009.
Universidad de Salamanca.

Autora: María del Rosario Luna.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: La enseñanza audiovisual en la Formación Profesional: evaluación de un caso de diseño y desarrollo curricular.
Año: 2009.
Universidad de Salamanca.

Autora: Mariana Fernández García.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: Valoración de la implementación del Programa Enciclopedia en centros educativos de León, México.
Año: 2008.
Universidad de Salamanca.

Autor: Martín Daneri Alonzo Mendoza.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: Análisis de necesidades de formación del profesorado universitario para la integración de las TIC como herramientas docentes dentro del marco del espacio europeo.
Año: 2007.
Universidad de Salamanca.

Autor: Juan Miguel Costura Cruz.
Directores: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso y Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: La Tecnología Educativa en la enseñanza de la Literatura. Construcción, aplicación y evaluación del proyecto audiovisual para el estudio de la semiótica y la narratología fílmica.
Año: 2006.
Universidad de Salamanca.

Autor: Daniel Rodríguez Aguilar.
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: Evaluación de indicadores organizacionales de calidad en el servicio educativo de Guadalajara (México).
Año: 2006.
Universidad de Salamanca.

Autor: Fabián Eduardo Basabe Peña.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: Valoración de los programas de educación a distancia en universidades mexicanas desde una perspectiva educativa.
Año: 2005.
Universidad de Salamanca.

Autor: Olivier Mesén Granados.
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: El vídeo en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Año: 2005.
Universidad de Salamanca.

Autor: Fernando Iriarte Diaz-Granados.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: Influencia de diferentes tipos de hipertextos en la comprensión lectora.
Año: 2005.
Universidad de Salamanca.

Autor: Manuel Salvador Araujo de Lima.
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: Confronto de linguagens: contributos do discurso audiovisual publicitario ao discurso audiovisual pedagógico.
Año: 2004.
Universidad de Salamanca.

Autor: Paulo José Martins Afonso.
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso.
Título: La formación metacognitiva de futuros profesores de matemáticas a través de la utilización del vídeo.
Año: 2004.
Universidad de Salamanca.

Autora: Mª Jesús Salinas Portugal.
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: Competencia matemática al finalizar los estudios de Magisterio. Explicación mediante un modelo causal.
Año: 2003.
Universidad de Salamanca.

Autor: Fernando Lezcano Barbero.
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: Análisis de necesidades de las personas con enfermedad mental grave y prologada usuarias de la red pública de asistencia psiquiátrica y salud mental de Castilla y León.
Año: 2003.
Universidad de Salamanca.

Autor: Shu-Ching Sun.
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: La evaluación educativa: aplicación de la evaluación de Diploma español en el colegio universitario Wenzao de Taiwan.
Año: 2003.
Universidad de Salamanca.

Autor: Omar Alberto González Fajardo.
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor.
Título: Descripción experimental de una investigación acción para el perfeccionamiento docente.
Año: 2003.
Universidad de Salamanca.